jueves, 13 de diciembre de 2007

A veces

A veces me pregunto cuando voy a dejar atrás esa manía mía de preocuparme innecesariamente por los demás. Mi pepito grillo no me deja. Lo intento, vaya si lo intento pero cuando creo que lo tengo dominado, otra vez vuelta a lo mismo. A mi me va al pelo eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

A veces también me pregunto cuando dejaré de dar tumbos y encontraré por fin mi camino, si es que hay camino. A estas alturas de mi vida, a punto de cumplir años, por más que lo busco no logro verlo. Joder, niña que ya son horas -me digo. Pero nada, que el condenado no se deja encontrar.

Necesito estar en continuo movimiento, siempre curioseando, descubriendo, picando un poco de esto, otro poco de aquello sin decidirme nunca por nada. Lo jodido es que no desconozco el motivo. No es fácil reconocerlo ni me gusta hacerlo pero tengo MIEDO.

Miedo. ¿A qué?, ¿Por qué?. No lo sé. Se supone que soy valiente o eso me han dicho. No me lo creo. He pasado por malas épocas, como todo el mundo, y las he superado porque sí, porque me gusta que me quieran por lo que soy y no por mis circunstancias, aborrezco la compasión y más aún la autocompasión. Soy fuerte, no valiente.

Valiente fue mi "abu". Pasó por mil y una penurias. En una época donde lo más fácil, tras abandonar a un marido borracho y cabrón, hubiese sido dejar a sus hijas en un hospicio, se armó de valor y trabajando de sol a sol (literalmente) las sacó adelante. Luchó contra su propio dolor ante la enfermadad de su hija más pequeña, mi madre , haciendo más de lo que su cuerpo y su corazón le permitían. No la oí quejarse jamás. Tenía una sonrisa dulce y hermosa, tranquila, con esa paz que transmiten las personas buenas. Mi abuela era mi ángel, mi paño de lágrimas, mi complice, la persona a la que más he querido y a la que más he hecho sufrir. Murió entre mis brazos, y aunque suene macabro ese ha sido el mejor regalo que he recibido nunca. No podría vivir sabiendo que estaba sola cuando nos dejó.

GRACIAS, "ABU"

No hay comentarios: