lunes, 31 de marzo de 2008

¿Cuándo se terminará todo esto?

Necesito escapar, irme de aquí. No aguanto más. Parece que a mi familia le gusta verme hundida y buscan hacerlo a la primera ocasión. Ahora resulta que no trabajo, que me voy de casa todos los días a las tres y media de la tarde a no hacer nada. Puede que lo hago no me aporte los ingresos necesarios para vivir por mi cuenta, para comprarme un coche y no tener que aguantarlos más, pero es mi trabajo. Ojalá encontrase otra cosa. Las opos, claro, como es tan fácil aprobarlas y tengo tanto tiempo libre para estudiar... Estoy cansada de que no valoren lo que hago y ya no se qué hacer ni cómo evitarlo. Intento que no me afecte pero no soy de hierro. Todo lo que hago está mal a sus ojos. Siempre hay algo que criticar. Siempre falta algo por hacer.
Estoy harta de explicarme, de intentar hacerles ver que mi situación tampoco es fácil para mí, pero la respuesta siempre es la misma, "lo haces porque quieres" , de ahí no los baja nadie. En fín, espero que algún día la vida los ponga en su lugar. No pienso malgastar ni un minuto de mi tiempo en hacerlo. Es inútil, además yo no soy como ellos.

7 comentarios:

Chuspi dijo...

Amiga,no desesperes.Yo ultimamente tambien estoy en una malisima y mala racha que no te lo imaginas.
Estoy sin trabajo desde hace un mes y esperando impaciente por otro que parece que no avanza...hace un mes me he apuntado a unas opos y ni siquiera me lo creo. Me dá la vida de que a las clases voy super contenta porque me gustan, pero lo que es concentrarme en estudiar....de momento no lo consigo con todo lo que me está rodeando, un problema y un disgusto tras otro..y suma y sigue y no pares de contar!!!
con decirte que yo vivo sola con mis bichos, y estoy sin un puñetero duro...me esta ayudando mi padre con todos los gastos, porque sino...a ver cómo !!!
Y te aseguro que es tan sumamente impotente estar así que....no doy levantado cabeza!
ademas este trabajo me viene al pelo porque es de mañana en una oficina donde hace 3 años ya habia estado y me viene al pelo para estudiar por las tardes.Economicamente andaria muy apretada tambien,pero lo prefiero a otros que me quitarian la sangre por 4 duros y no podria estudiar ni de broma.

asi que mucho animo niña, que estamos todos hasta las trancas de problemas y piensa que no llovera eternamente jolines!!!!

Natacha dijo...

Querida, no me gusta que te sientas así. No sé que clase de familia tendrás, pero desde el papel de madre te digo que, a veces, los hijos malinterpretan las palabras de sus mayores. A lo mejor tus padres piensan que podrías encauzar tus esfuerzos hacia otro lugar. Que si el trabajo que tienes... no es de tu agrado o no ganas lo suficiente para vivir sola. A lo mejor deberías emplear todas tus energías al estudio...
No sé, es meterme donde no me llaman, pero como amo a mis hijos, y, a veces, no conectamos...
También es verdad que no todos los padres son buenos o comprensivos y hacen la vida imposible a sus hijos. También tengo mucho que decir sobre eso, en mis propias carnes...
Pero, calma, ante todo y yo soy de las que optan por hablarlo todo, aunque sean cosas feas. Es la única manera de sacarse el dolor de dentro, Echarlo, sin hacer daño, peor echarlo.
Un beso linda.
Natacha.

Nohema Rios dijo...

Hola, primera vez que visito tu blog, me detuve al leerte, yo no soy quién para aconsejarte, pero lo que si te puedo decir es que si el camino que recorres no tiene obstáculos, no conduce a ninguna parte, así que cada fracaso, trsiteza tómalo como aprendizaje, y sigue. Antes que nadie, tú debes confiar en ti misma. La familia muchas veces no nos apoya cuando ve que somos diferentes a ellos, y si no lo hacen no es porque no nos quieran, si no porque tal vez sienten temor de pensar que uno se puede equivocar. Demuéstrate a ti misma que si puedes. ¿Vale?
Te dejo un fuerte abrazo y regresaré. Espero que estés bien.

Y sin embargo dijo...

Chuspi, siento que también tú estés pasando una mala racha. Ya se que los problemas no duran eternamente pero odio sentirme impotente ante ellos y más cuando son siempre por lo mismo. Suerte con las opos, ahora que has dado el paso no las dejes!

Bicos

Y sin embargo dijo...

Natacha, gracias por tus palabras. Hoy me siento mucho mejor, debe ser que por fin luce el Sol!!!
Sé que mi padre tiene razón en cuanto a lo de volver a estudiar pero cuando intento explicarle porqué no lo hago se cierra en banda y no hay quien lo baje de la burra. Por otra parte, el hecho de vivir con él supone para mí un montón de "obligaciones" y prácticamente ningún derecho. Mis hermanas en vez de apoyarme le dan a él la razón, no sea que las "obligaciones" recaigan sobre ellas. Total, que estoy metida en un espiral a la que de momento no le veo fin.
Si les hago caso estaríamos todo el día discutiendo, así que prefiero callarme, además conociendo el percal sé que si descubren mis puntos débiles el daño sería mayor.

Un besazo, guapa.

Y sin embargo dijo...

Nohema, sé que puedo, he podido con cosas peores, pero a veces las fuerzas fallan y es necesario que alguien nos lo recuerde. Gracias por haberlo hecho.
Te devolveré la visita en cuanto pueda.

Un bico.

Chuspi dijo...

Veo que tú eres de las mías B.A mi el sol de estos días también me ha alegrado mucho el espíritu..es como que nos aporta un chute de energía no ?? al menos a mí me pasa. No es lo mismo mirar por la ventana y observar nada más que, el mismo puñetero gris que ya tenemos dentro...
De todo se sale B., pero poco a poco.Lo que pasa es que siempre buscamos soluciones inmediatas para poder respirar agusto aunque sean 5 segundos.
Si lees mis ultimos post, entenderas como me siento yo tambien. De todos modos, voy viendo la luz denuevo...poquitos a poquitos.Recuerda que, el entusiasmo por las cosas, reside en nosotros mismos siempre. Los amigos pueden aportar, aconsejar y ayudar a recapacitar, pero en definitiva, como una gran decisión de nuestra vida, el recobrar nuestro espíritu y "felicidad intrínseca" depende siempre de uno mismo y el ímpetu y voluntad que le pongamos.
Es bueno llorar,reir, patalear, desahogar siempre.Y hacerlo cuando apetece y se puede.
Por lo que tú cuentas, intuyo que no te sientes nada querida en tu casa familiar ni respetada.El motivo lo desconozco, como es obvio, salvo lo que has contado.De todos modos, recuerda que tienes el derecho como toda persona a imponerte, manifestarte,a llegar a hacer el vacío a los demás si es preciso como una breve vía de escape para ti y hacia ellos con el fin ultimo de que te respeten.
A veces es preciso poner a la gente entre las cuerdas y darles a entender, que van a perder todo eso a lo que estan acostumbrados.
No te conozco en absoluto,pero creo, que deberías quitar caracter e imponerte. Con los medios que tu consideres oportunos o te sean posibles.
Yo lo hice dos veces en mi vida, y en cierto modo, me funcionó.No en todo, pero sí en parte.Enseñe las uñas y ya no volví atrás.Necesitaba hacerlo tanto como tú, créeme, porque vivía circunstancias similares, por eso me atrevo a decirtelo.
Puede ser que yo tenga más carácter o peor pronto, puede ser...pero cuando una situación injusta nos ahoga, te sale de por sí.
La solución que yo había tomado ni mucho menos era definitiva porque no podía ser y yo lo sabía, pero arriesgué, presa de mi desesperación.....y me la tuvieron en cuenta por el daño colateral que causaba a personas que, nunca me habían apoyado "por miedo " pero que, se vieron obligadas a tomar partido porque les dañaba.

Y ya nunca fue lo mismo.Se me empezó a ver como una persona que siente, que sufre, que rige,que no le gusta lo que vive y se rebela.Y que de no cambiar tales cosas, tomaría de nuevo la misma decisión sin duda.

Y me arriesgué.
Y en cuanto pude, me fui de casa con 4 duros.....y hasta hoy.
Me perjudicó mucho ese hecho,por no haber conseguido más cosas (estando dentro )de cara a mi futuro profesional, pero mi libertad personal y espiritual,las antepuse a las comodidades economicas, porque no podía mas.
Si me hubiera quedado,tampoco hubiera logrado más con la presión en la que vivía y lo que se esperaba de mí con todo ello.

Desde que acabé la carrera, me dediqué a mil cosas para ganarme la vida, pero todas han sido un perder el tiempo para mí.Pero me sentía libre. Algo que ansiaba siempre y no conocía.Y en esos momentos,para mí era lo mas preciado.
Después de miles de tumbos,con trabajos de full, es ahora,después de hacer ya unos 8 años,cuando las relaciones familiares se han normalizado y me he ganado el respeto que tanto necesitaba.
Y,después de la presión a la que me he visto sometida, y vivir y mal vivir, es ahora cuando me ha llegado a mí el momento de decir: me apunto a unas opos, por mi bien.
Antes....siempre escapaba, porque me era imposible psicológicamente.
Problema:que he perdido el habito de estudio que tantos años fomenté a base de intimidación y obligación.
Pero nunca es tarde para intentarlo.O prefiero creer eso, despues de haber "perdido" 10 años deambulando sin frutos que valgan la pena...y la verdad es que, aunque no apruebe,al menos me queda el pequeño orgullo de haberlo intentando cuando toda mi vida rehusé a hacerlo, porque cuando era una imposición o quizas " el mejor consejo" q podían darme, mi mente, solo pensaba que....señores, no soy una maquina.me obligan a seguir chapando por mi bien, pero no tengo las bases adecuadas para conseguirlo, ni el entorno ideal ni la comprension necesaria.

Hoy por hoy, es un pulso conmigo misma.

Perdona por extenderme...pero cuando me embalo,soy peligrosa, jejeje !!!

Espero que te haya servido de algo,o al menos para recapacitar en tu situacion y plantearte las cosas con mas fuerza!!!

un besiño! te espero....ya lo sabes!!