sábado, 5 de enero de 2008

Carta a los Reyes

Queridos Magos de Oriente,

Este año no pensaba pediros nada, por eso aún no había escrito mi carta. Ayer ocurrió algo que me hizo cambiar de opinión. Espero que no sea demasiado tarde.
Conozco a un ser maravilloso que no lo está pasando nada bien. Fue impactante verlo como lo vi. Su sonrisa era la de siempre pero su mirada no, estaba vez era triste. Se deja la piel en ayudar a los demás y no me gusta verlo sufrir. Tiene todas las respuestas sin embargo la solución parece lejana.
Me gustaría ayudarlo pero yo no puedo hacer nada, por eso acudo a vosotros, como sois Magos tal vez vosotros sí podais. Si alguien, además de los peques, merece tener un regalo y ser feliz es él. Eso es lo único que os pido.

Un beso y feliz travesía.

P.D. Os dejaré algo muy rico sobre la mesa

8 comentarios:

ASR dijo...

Bonito deseo el que pides a los Reyes. Una situación parecida me ocurre a mí en estos momentos y no sé muy bien de qué manera puedo echar una mano a esa persona...

El nombre con el que firmas es el título de una de las canciones que más me conmueven cada vez (de las muchas) que la escucho. Por cierto. Uno de mis regalos de reyes ha sido el CD/DVD de Serrat y Sabina, que aunque no ha colmado mis expectativas, es un buen recuerdo de una gira que tuve la oportunidad de presenciar.

Y sin embargo dijo...

Suerte la tuya que pudiste disfrutatr del concierto entero. Yo me quedé con las ganas así que en cuanto salió fui corriendo a comprarme el DVD. Lo tengo puesto a todas horas. No es lo mismo, sin embargo...

Un saludo

Félix Amador dijo...

¿Por qué será que cuando pedimos algo para los demas siempre parece que pedimos un imposible?

Y ¿No hay nada que reyes magos de a pie, humanos y blogueros puedan hacer por tu amigo?

Y sin embargo dijo...

Hola Félix,

Ciertamente puede parecer que estoy pidiendo un imposible. Si así fuera no lo pediría. Los milagros, por mucho que la Iglesia se empeñe, no existen.
Lo imposible para mí es ayudar a mi amigo. Seguramente hay alguien por ahí capaz de devolver la alegria a su mirada pero a veces, la niña que escondo se empeña en salir y recuperar la ilusión en quienes durante la años la hicieron feliz y cumplieron todos sus deseos.
Sienta muy bien, te lo aconsejo!!

Saludos.

Chuspi dijo...

Evidentemente desconozco el problema que esa persona tan importante para ti tiene.Imagino que puede tratarse de una enfermedad incurable....o no..
la verdad es que yo creo que hoy en día es casi lo único que puede entristecer una mirada hasta el punto de que los que los queremos, nos veamos impotentes al no disponer de un remedio que igual ni la ciencia tiene a mano. Porque el resto de los problemas, poco a poco, se van solucionando, ya sea algo dinerario, de desamor, o incluso la perdida de un ser amado.
Aún asi, sobra decirte, lo que tú significaras para esa persona, sea cual fuera el problema, si de verdad hay una amistad con cimientos.No sabemos como actuar muchas veces, miles de veces, pero lo que importa realmente es que sepa que tu estas ahi, que te ofreces para lo que necesite y que tiene tu apoyo incondicional siempre que tu desees para con el. Si esta triste, igual necesita vivir esos momentos en soledad,intentar encajar ese mal trago solo, pero en cuanto asimile la situacion, seguramente contara con tu ayuda y animo. IGual es demasiado pronto para atosigarlo y a veces somos cansinos en el intento. Espera a que el reaccione.Tu lo conoces mejor.A veces insistir, es peor. Repito, hablo desde un total desconocimiento de la situacion y dar consejos en este caso, son como palos de ciego.pero ten animo y paciencia si de verdad lo quieres.Siempre funciona ponerse en el pellejo del otro y pensar como actuarias tu en su misma situacion.
¿ no crees ?
un saludo !!!

Y sin embargo dijo...

Hola Chuspi!!

Gracias por tu comentario y tus consejos.Cuando escribí la carta a los Reyes no pensé que diera para tanto.

¿Nunca has deseado volver a ver el mundo con ojos de niña? Esa era mi intención.

Ah, mi amigo está perfecto de salud!! :D

Bicos

Chuspi dijo...

Hola !
pues la verdad, nunca he deseado volver a ser niña porque siempre cuando lo era, deseaba ser mayor dada la represión que tenía encima. Por eso ahora creo que he empezado a alcanzar uno de esos sueños...todavía por seguir madurando..
un besote !!

Y sin embargo dijo...

Hola otra vez Chuspi!

La infancia no es fácil para nadie. De hecho para casi todo el mundo es una etapa de la que pasa recuperandose el resto de su vida. Para mí no ha sido diferente, siempre fui el bicho raro, (sigo siéndolo) sin embargo me he quedado con lo bueno, lo malo lo tiré por el camino. Y la niña llena de sueños e ilusiones, la inocente, la que disfrutaba con cada nuevo descubrimiento sigue a mi lado, acompañandome y jamás la dejaré de lado. No puedo evitarlo. Me gusta ser así.

Besiños!!