sábado, 31 de mayo de 2008

NO ESTÉS TRISTE

Para tí, Ninfa

Prueba a ser una nube, a flotar, alcotán sobre praderas.
Prueba a surcar ríos, a luchar por ellos,
A sentirte arcilla y caña de ribera.
Laurel en gota que espejea
Y errar cometa vegetal sin hilos
Prueba a surcar ríos aunque el agua solo llegue a tus rodillas
O te cubra y esté fría.

Verás que hay más
Que la corona de espinas bajo la que te resguardas,
Verás que hay más,
Verás que el mundo gira más.

Por eso no estés triste, amor.
Por eso no estés triste
Por eso no estés triste amor,
Que no estés triste.

Antes que la tristeza sea de suela de zapato
Humildad y camino
O letra de abecedario,
Ser látigo y restallar a la modorra los sentimientos,
Ladera para que resbalen las penas.

Por eso no estés triste, amor.
Por eso no estés triste
Por eso no estés triste amor,
Que no estés triste.

Prueba a ser arlequín,
Regalar inasible tu entereza.
Prueba a surcar ríos, a luchar por ellos,
Sentir que reverdeces, que creces en la entrega.
Tropel, caudal de mieles turbias,
Barquito liberado a la corriente.
Prueba a surcar ríos aunque sean ramblas de cantos
Si consigues alejarte de ti misma.

Verás que hay más
Que son rosarios de lamentos bajo los que te marchitas,
Verás que hay más
Verás que el mundo gira más.

Por eso no estés triste, amor.
Por eso no estés triste
Por eso no estés triste amor,
Que no estés triste.

12 comentarios:

Chuspi dijo...

Y tú....estás triste???

Por cierto...he hecho lo que me has sugerido y tenías razón: ha quedao muxo mejor!!
Gracias chiqui!!!

Y sin embargo dijo...

Yo, que va!! Ultimamente no puedo quejarme, la semanita de vacaciones me recargó las pilas y no paro de hacer cosas, así que no tengo tiempo para estar triste.

De res, ahora me paso a verte.

Biquiños!

Chuspi dijo...

Me alegro mucho por ti nena!!! parece que las cosas se van encauzando....
nunca dejes de sonreir, aunque todo se muestre negro como el carbon!!!

un besiño!!

ninfasecreta dijo...

Hola guapa. Muchas gracias por tan hermoso regalo. ES curioso, soy fan desde muy joven de Manolo García y no me había detenido a escuchar la letra...

Me parece un detalle tan precioso como inmerecido.


Gracias de todo corazón

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

hermoso

besos

Maru dijo...

Yo puedo ser todo lo que me pidas, pero no me pidas que no esté triste.... porque es imposible.

besos

Y sin embargo dijo...

Siento haber tardado tanto en contestaros pero es que con la llegada, ¡¡por fin!!, del solecito, soy incapaz de sentarme aquí habiendo tantas cosas que hacer en la calle.

Maru, gracias por tu frase, espero que realmente sea sólo eso, una frase!!

Ninfa, cuando uno está o se siente mal todos los mimos son pocos.

Biquiños para las dos.

Natacha dijo...

Vengo a dejarte un besito, preciosa, que hace un siglo que no sabía nada de tí.
No te olvido, recuerda.
Natacha.

Natacha dijo...

Vengo otra vez, jajaja. A decirte que pases por mi cocina, cuando puedas. Dejé un cariñito para tí.
Un beso, linda
Natacha.

Nohema Rios dijo...

Hola, vengo de visita después de un largo tiempo de silencio. Me agradó la letra, no conocía al cantante... lo buscaré por internet.
Abrazos!!!

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Qué linda canción, no la conocía....
me gustó.

besps

Maru
Chile

Chuspi dijo...

Niñaaaaaa!!!!!!!!!!
Onde andas ????

Te has tirao al Orzan sin avisar???

..Esperemos que no!!!

Aquí te estamos esperando!!!

Un besito grande!!!