domingo, 17 de febrero de 2008

¿Quien muere?


"Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "ies" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Muere lentamente, quien abandonando un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad."
Pablo Neruda.
Personalmente, ME NIEGO A MORIR LENTAMENTE.

5 comentarios:

Chuspi dijo...

Ya habían llegado a mi ants estas maravillosas frases en formato power point, adornadas con unas escenas increibles!!!

Por desgracia, la sociedad en la que nos vemos inmersos, nos obliga a morir lentamente....y vivir en su contra, es tambien morir en el intento, aunque siempre hay algun poderoso que lo consigue!!!!
pero...no hay que desanimarse nuncaaa !!!!

besis !!!

Y sin embargo dijo...

Claro que no hay que desanimarse. La sociedad nos obliga porque dejamos que lo haga, es el camino fácil y cómodo. Tal vez no lo consiga, pero yo escojo morir en el intento,y tú, chica inteligente, lo has escogido también. Felicidades!!

Bicos

Alberto dijo...

Te felicito por transcribir este texto. Es totalmente cierto.
YO soy ciego, cada día salgo en pos de una nueva aventura: ¿con qué obstáculo me encontraré? ¿quién me ayudará?
Porque no quiero morir lentamente busco gentes nuevas que sepan de mí.
si te apetece, puedes visitarme en:
http://tiflohomero.blogspot.com
Besos.

Conchi dijo...

Hola. He llegado a tu blog desde uno de los de Natacha. Eres bastante más joven que yo pero me siento identificada en muchas cosas de las que te he leído. Espero que sigas ilusionándote y como dice Neruda no nos dejemos morir lentamente.
Volveré por aquí.
Conchi

Y sin embargo dijo...

Hola Conchi!!

A veces me dejo llevar por las circunstancias y tengo bajones pero la ilusión por vivir y descubrir todo lo bueno que la vida nos ofrece no la he perdido nunca.
Como dijo Chuspi, "no lloverá eternamente!"

Un biquiño y gracias por tu visita!!