lunes, 28 de enero de 2008

Cha, cha, chá


De vez en cuando hecho de menos llegar a casa y no poder comentar con alguien como ha ido el día, alguien que, además de yo misma, se preocupe por mí. Siempre he dicho "mejor sola que mal acompañada" y que el amor no está hecho para mí, pero hay momentos en los que me gustaría ser importante para alguien.

El día de mi cumpleaños, por ejemplo, apunto estuve de soplar las velas sola. Sabiendo lo que tengo en casa no me hubiese sorprendido lo más mínimo. Importarme, tampoco. Dolido, sí. Más que nada porque soy yo la que se encarga siempre de que los demás soplen las suyas.

En mi familia he asumido un papel que no me corresponde. Cuando falleció mi madre alguien tenía que tomar las riendas de una familia que se hundía y el papel me lo adjudicaron a mí. Estoy cansada de decirles que yo no soy ella. Da lo mismo, mi padre, se acoge a la postura cómoda y no dice nada y mis hermanas, sobre todo la del medio, se aprovecha de la situación.

Aunque vive con su novio, viene a comer a casa todos los días, exepto, claro, cuando tiene planes mejores. Se toma la libertad de criticar mi caos casero ( el orden no entra dentro de mis virtudes) pero tampoco colabora en evitarlo. Viene, come, se tira en el sofá y luego se marcha. Total, ya lo recogerá la "chacha". Como he aprendido a pasar, a no sentirme culpable y a hacer lo que me da la gana de vez en cuando estalla la tormenta. La última vez en un arrebato de orgullo, se marchó toda indignada. Estuvo una semana sin hablarme y sin aparecer por casa. Jajaaja, mejor para mí, menos trabajo!!!.

domingo, 27 de enero de 2008

Como La Vida

Gracias a tí,

empecé a ser fuerte como no a ser valiente,
empecé a correr sin pensar en el ayer,
empecé a ser fuerte, a llevarme la corriente,
empecé a comprender que la vida son dos días
y que el miedo no te deja andar ni ver.

domingo, 20 de enero de 2008

Lección Magistral de Emilio Calatayud

No fui capaz de colgar estos videos sin desperdicio, de ahí los enlaces.


http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg


http://www.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk&NR=1

Decálogo para formar un delincuente


1.- Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.


2.- No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.


3.- Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.


4.- No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.


5.- Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.


6.- Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.


7.- Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.


8.- Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.


9.- Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.


10.- Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.





Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud

sábado, 12 de enero de 2008

Años locos


Guardo muy gratos recuerdos de mis años en Tarragona. Muchas personas pasaron por mi vida en aquella época. De algunos ya no se nada. Con otros, a pesar del tiempo y la distancia, conservo una gran amistad.

"La noche nos confundía" a menudo y creo que no dejamos de lado ni uno solo de los "garitos" de Salou. Lo mejor eran los desayunos, con ese olor a café recién hecho que preparábamos antes de ir a dormir. Daba lo mismo si entrabamos de mañana o de tarde al trabajo. La noche era nuestra. Menudas tres estábamos hechas. Yo vivía en un pequeño pueblo al que durante un mes no fui más que a lavar la ropa.

El verano se terminó y llegaron las semanas sin, aparentemente, nada que hacer. Entonces empezaron los descubrimientos. Barcelona, Sitges, Cambrils, Salou sin turistas, la Tarragona romana, y como no ... ¡¡¡Port Aventura !!! donde no nos quedó ni un rincón por descubrir. Siempre ocupadas, olvidándonos de todo y aprendiendo a disfrutar de la vida.

Compañeras de piso, las tuve a montones. La gente quería fiesta y no aguantaba mucho en el trabajo. Pisos, también viví en unos cuantos. El mejor, el de la terraza con vistas al mar. Problemillas, vamos pero ¿qué es la vida sin problemas?.

No lo hecho de menos, me cansé del trabajo, de tanta fiesta, de ver entrar y salir gente y más gente de mi vida. Me hice inmune a las despedidas y un buen día decidi volver a casa. Un trocito de mí se quedo allí y me recibe con los brazos abiertos cuando voy de visita.

Mi espíritu libre está pensando en volar de nuevo. El destino está por decidir pero las ganas de aventura me sobran y el miedo a lo desconocido cada vez está más lejos. Esta vez será aún mejor!!!

sábado, 5 de enero de 2008

Carta a los Reyes

Queridos Magos de Oriente,

Este año no pensaba pediros nada, por eso aún no había escrito mi carta. Ayer ocurrió algo que me hizo cambiar de opinión. Espero que no sea demasiado tarde.
Conozco a un ser maravilloso que no lo está pasando nada bien. Fue impactante verlo como lo vi. Su sonrisa era la de siempre pero su mirada no, estaba vez era triste. Se deja la piel en ayudar a los demás y no me gusta verlo sufrir. Tiene todas las respuestas sin embargo la solución parece lejana.
Me gustaría ayudarlo pero yo no puedo hacer nada, por eso acudo a vosotros, como sois Magos tal vez vosotros sí podais. Si alguien, además de los peques, merece tener un regalo y ser feliz es él. Eso es lo único que os pido.

Un beso y feliz travesía.

P.D. Os dejaré algo muy rico sobre la mesa

jueves, 3 de enero de 2008

Cosas que pasan

"Vull alçar la veu,
per una tempesta,
per un raig de sol,
o pel rossinyol
que ha de cantar al vespre"

Pero en lo referente al amor hace tiempo que tiré la toalla. No espero nada, no busco nada. De hecho, no quiero nada. En los peores momentos de mi vida no tenía a nadie a mi lado con quien compartir mi dolor. En los mejores tampoco. Después de toda una vida sola me he acostumbrado y he llegado a un punto en el que ya no lo considero importante. Se puede vivir sin él. De hecho, se vive maravillosamente.
He sentido cosas que jamás soñé sentir y la única vez que parecía ser correspondida resultó no ser más que una broma de muy mal gusto. Teniendo en cuenta que al mismo tiempo mi madre se debatía entre la vida y la muerte, el shock que me produjo descubrir la verdad fue espectacular. Tardé mucho tiempo en poder hablar de ello. Me sentía estúpida por haberme dejado engañar de esa manera y me avergonzaba contarlo. -"Mi niña"- me llamaba, menuda gilipollas!!!. Hoy, analizándolo desde la distancia me causa hasta gracia y soy capaz de hecharme unas risas al recordarlo. Es que .... ¿Como pude creerme que el "hombre" en cuestión había entrado en Irak con los kurdos, sin papeles, en plena guerra para ayudar a los heridos ( supuestamente era médico) porque se estaba muriendo y no perdía nada por hacerlo? Sí, parece el guión de una peli de sábado por la tarde. Pues no, era la historia que me contaba y yo de ingenúa e inocente me creía. Ya me vale....
Por cierto, él era ella, una inconsciente que sin nada mejor que hacer decidió divertirse conmigo. Se aprovechó de mi inocencia. Ya la he perdonado. El rencor nunca nos lleva a buen puerto.