viernes, 21 de septiembre de 2007

Maravillosa Aventura


Hace cosa de un mes tuve el placer y la suerte de disfrutar de una de esas cosas maravillosas y sorprendentes que la vida te regala: la posibilidad de vivir 12 días mágicos en plena naturaleza en un lugar, Valsaín, para mí desconocido hasta entonces, que perdurará por siempre en mi memoría.
Situado en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama, a tan solo 12 Km de Segovia, esconde en sus montes pinos centenarios llenos de secretos, arroyos y ríos de aguas transparentes, puentes romanos, caminos reales hechos para reyes aficcionados a la caza y a la pesca, ruinas de palacios y restos de nuestra historia más reciente. Águilas, buitres, cornejas, piquituertos, corzos, sapos parteros, cientos de mariposas y hormigas rojas, entre otros animales, forman parte de su fauna. De fácil observación solamente con un poco de paciencia y atención.
Durante los meses de verano el Centro de Interpretación de la Boca del Asno ofrece rutas guiadas y gratuitas que desvelan todos los secretos del Pinar de Valsaín. Una suerte para mentes inquietas y curiosas como la mía. Sobre todo si, como yo, tienes la fortuna de tener como guía a Oscar!!

Ahora mi pequeño homenaje a los "compis" de tan extraordinaría aventura: Roberto, para ayudarte en las partes difíciles del recorrido, siempre con la botella de agua a mano; Ana, para enseñarte y descubrirte todo lo que se le ha olvidado decir a Oscar; Gemma para sacarte una foto cuando menos te lo esperas y en la situación más insospechada ( me hizo una pensando que estaba leyendo una inscripcion en lo alto de un muro cuando lo que realmente me pasaba, era que me había quedado paralizada al darme cuenta de la altura!!!); Karol, la más inquieta de todos, para repartir abrazos a diestro y sinestro y ocurrírsele las preguntas más insospechadas; Hector, nuestro arqueólogo particular, para dirigir las labores de recuperación y busqueda de restos en el Cerro del Puerco; Richard, la persona, junto con Karol, con más energía que he conocido en mi vida; y por supuesto Aida, la peque del grupo, siempre despistada, para llevarse el "marcapáginas infernal" y hacernos pasar una última noche inolvidable. Gracias chic@s!!